domingo, 20 de junio de 2010

CUENTO DE JUNIO


LOS RECUERDOS DE MI VIDA

Estamos en el año 1930, en un campo de refugiados en España, en Granada. Yo soy Luis, un niño de 13 años, al que la policía sacó de su casa una noche mientras dormía.

Esa noche parecía normal. Estuve con mi familia en mi pequeña pero acogedora casita. A eso de las dos y media de la mañana, aparecieron dos hombres armados y los obligaron a dejar la casa donde me había criado para ir a ese sitio lleno de gente que yo no sabía lo que era.

Cuando paso un pequeño tiempo me hice un amigo allí, Alex, otro niño al que la policía hizo lo mismo. El día en que llegué, me quitaron mi ropa, que por culpa de mi pobreza estaba rota y muy vieja. Nos dieron unos pijamas blancos y negros y nos cortaron el pelo para poder distinguirlos de ellos.

Aquello era un gran terreno, con bastantes casitas de madera y una gran valla alrededor. Nos hacían trabajar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, comiendo solo una hogaza de pan para cinco personas y agua.

Todos los días estaba con Alex, y nos dábamos apoyo mutuamente y queríamos salir de ahí fuese como fuese. Un día estábamos hablando Alex y yo, él me dijo que no aguantaba más en ese sitio y que se iba a escapar, pero yo hice que se tranquilizara y que no pensara en eso.

Tenía todos los días que pararle los pies para que no se fuese, pero un día yo también estaba de acuerdo así que lo planeamos todo para irnos de allí.

Una noche mientras todos dormían nos fuimos, saltamos la valla y salimos corriendo. Corrimos más que los policías y gracias a eso pudimos hacer una nueva vida, fuera de ese sitio tan horrible al que jamás querría volver.

-¿Qué, niños, os ha gustado mi historia? -Dije a mis nietos con una gran sonrisa.

-Sí abuelo me encanta tus emocionantes y tristes historias de cuando eras pequeño.

-Me agrada mucho que te guste, mañana si queréis os cuento otra pequeña batallita de mi larga vida.

-Vale abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario