lunes, 22 de febrero de 2010

CUENTO DE FEBRERO


POR LA COMPRA DE TRES BRAGAS REGALAMOS UN LIBRO.

Una vendedora ambulante tenía una gran familia,con tres hijos aunque ya un poco mayores. Su marido había muerto dos meses antes a causa de un fortísimo accidente de coche.Ella no tenía más trabajo que vender en los mercadillos, y el negocio había bajado mucho por causa de la crisis. Por ello no tenía apenas dinero.Todas las noches pensaba en qué podía poner en su puesto para vender más, pero no o conseguía. Un día su hijo mayor le dijo:

-¿Mamá, y por qué no pones 3 bragas a 3 euros?

-No, hijo, porque sería poner el mismo precio que el de un poco más abajo y no puedo.

Como bien habia dicho ella, el puesto de un poco más abajo que vendía lo mismo, lo tenia a ese precio.

Al día siguiente, su hija la mediana, la intentó animar, pero como no tenian dinero la madre estaba muy triste. La niña le dio la idea de poner bragas y calcetines, como por ejemplo, "comprando 2 bragaste llevas un par de calcetines", y eso intentó.

No obtubo ningún resultado y el poco dinero que tenían se les estaba acabando.

El otro niño que tenía estaba muy triste porque oía a su madre por las noches llorando, y le dio una idea, que fue, que si compraban tres bragas, regalaban un libro. Lo malo era que los libros también valían caros, pero ella lo intentó.

Más o menos le funcionó y vendía más, pero a la gente esos libros no la gustaban. Asi que ella lo que hizo fue comprar distintos títulos y venderlos.

Al final, en vez de vender las bragas, como tuvo tanto éxito, solamente vendía libros y pudo tirar adelante, aunque no tenía tampoco para tirarlo, pero sí para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario