martes, 13 de abril de 2010

CUENTO DE ABRIL


LA LEYENDA

Había un campamento de verano al que iban todos los años muchísimas personas, tantas que siempre faltaban plazas. Iban cincuenta personas en total. Empezaba el día 15 de julio y terminaba el 30 de julio. Casi todos los niños tenían entre siete y quince años exceptuando los cuatro monitores.
Siempre hacían juegos en el bosque o fiestas. Este año, el quinto día tuvieron una fiesta muy divertida para ellos. La décima noche les contaron una historia de miedo en el borque, esta historia decía lo siguiente:

Un año muchos niños fueron a este campamento, mientras estaban en él hubo un terremoto de 6,5 en la escala Richter que destruyó bastantes partes del campamento. En esta desgracia murieron ocho personas de entre ocho y once años y decían que los espíritus de los niños seguían allí por culpa de las ganas que tenían de visitarlo.Y que la décima noche a las 3:00 de la mañana, los espíritus se metían en los cuerpos de ocho niños durante los cinco días siguientes para poder disfrutarlo.

Los niños estaban muy asustados por esta historia porque lo del terremoto era verdad y esa misma noche.

Esa noche había algunos niños que no podían dormir por culpa del miedo y no pudieron hasta bien tarde. Al día siguiente, cuando se levantaron, casi todos tenían ojeras, pero no tenían ningún síntoma de que la historia fuera veridica.

Pero solo era lo que parecía. Los comportamientos de ocho niños habían cambiado, si eran simpáticos podrían ya no serlo tanto, o habladores, o todo lo contrario.

Estaban pasando los días y uno de los niños vio a una de sus compañeras en el suelo con un vestidito puesto y con una bufanda. De repente se puso a llorar desconsoladamente.

El día 29, es decir, un día antes de marcharse a su casa estaban haciendo sus maletas y la compañera que estaba con la bufanda por fin habló, depués de cuatro días sin hacerlo, y todos los demás compañeros que habían cambiado un poco de comportamiento volvieron a ser igual que antes.

Esto quería decir que los espíritus de los ocho niños habían vuelto a su sitio y habían dejado de estar en los cuerpos hasta el año siguiente en el próximo campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario